No me hago prueba porque no tengo síntomas: AMLO

09 de junio de 2020

No me hago prueba porque no tengo síntomas: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, volvió al Palacio Nacional con su traje de flux y corbata a su acostumbrada mañanera, toda vez que la semana anterior exhibió diversas guayaberas en su gira por el sureste mexicano, incluyendo al Estado de Yucatán.

El mandatario nacional se adelantó al asegurar que se siente bien luego de que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, diera positivo al diagnóstico de coronavirus, con quien compartió espacio en la rueda de prensa del pasado viernes, en el estado de Tabasco.

“En lo que a mi corresponde estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos y que debemos seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño del trabajo. No salir de casa, si no es necesario, indispensable”

Tras esta aseveración, el mandatario nacional enfatizó que no fue necesario realizarse la prueba…

“No me hago la prueba porque no tengo síntomas. Afortunadamente estoy bien. Y me cuido, ahora fue a la gira y los actos sólo medios y esos los compañeros que van de comunicación social y gracias por lo que hacen”

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje al titular del IMSS, quien ha sido uno de los asistentes más consuetudinario a la rueda de prensa de las mañanas de López Obrador…

“Deseamos que se mejore que salga delante Zoé. Sí él está infectado, se contagió, está recluido en su casa, está bien, de todas formas hay que estar atento, su familia de acuerdo con el informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia del virus”

Incluso, de nueva cuenta, en la segunda semana de la nueva normalidad, el presidente trajo de regreso el término “sana distancia”…

“Tenemos que seguir cuidándonos, seguir las recomendaciones, sobretodo lo de la sana distancia que lo más efectivo. La higiene y la sana distancia es lo que está probado que ayuda a que no haya contagios”

Información de...

Ronald Rojas

campañas google