No hubo voluntad para dialogar en la Reforma para el Poder Judicial
05 de septiembre de 2024
Internet
Cómo era de esperarse, los partidos de oposición tuvieron otra lectura de la reforma al Poder Judicial. La diputada federal por el distrito cuatro, la yucateca Maria Isabel Rodríguez fue la vocera de Acción Nacional luego que el partido Morena y sus aliados lograran la aprobación de la Reforma del Poder Judicial en una sesión que comenzó el martes y termino en la mañana de este miércoles.
“En horas de la madrugada se aprobó en la general y en la mañana lo particular o si considero que es un atentado contra la democracia para el país, realmente como trate de exocarlo en el discurso en la sede alterna, es una imposición para que Morena y sus aliados tengan el poder absoluto”.
La legisladora acotó que lo que se vivió este miércoles fue la primera acción de lo que representa que un solo partido cuente con la mayoría en la Cámara de Diputados.
“Yo le diría que nosotros estuvimos presentes a pie de lucha haciendo movimiento de resistencia y como ustedes saben Morena tiene la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y no hubo pie para un diálogo de consenso para una apertura al diálogo”.
Rodríguez le envió un mensaje a los trabajadores del Poder Judicial que tomaron las calles en rechazo a la reforma.
“Yo realmente reconozco a los trabajadores del Poder judicial que tomaron la calle para hacer valer sus derechos que realmente nosotros vamos a seguir siendo la voz de ellos a través de la bancada de Acción Nacional para que sus derechos sean respetados”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
La diputada yucateca Isabel Rodríguez fue la vocera de Acción Nacional tras la aprobación del dictamen.