No hay sobre-población de reos en el CE.RE.SO meridano: IOP

23 de febrero de 2012

No hay sobre-población de reos en el CE.RE.SO meridano: IOP


Ante los lamentables hechos ocurridos en el penal de Apodaca, Nuevo León en días pasados en cual murieron 50 reos, la gobernadora del estado Ivonne Ortega manifestó que el reclusorio meridano no se encuentra sobre-poblado si no todo lo contrario se está extremando precauciones ya que se han construido dos módulos más, con una capacidad para albergar a cien presos.

“No tenemos sobrepoblación, no hay una sobrepoblación mínima estamos extremando las condiciones, son hechos lamentables que esperemos no vuelvan a ocurrir en ninguna parte del país y mucho menos en el estado, estamos haciendo las cosas preventivas básicamente” acoto.

Ortega Pacheco dijo que los criminales que cometieron algún delito del fuero federal, y se encuentran aquí en cárceles del estado, se les está buscando que sean traslados a penales federales y así disminuir el número de reclusos.

En cuanto a la penitenciaria femenil la titular del poder ejecutivo asevero que se encuentra concluido en su totalidad y solamente se están buscando ciertas condiciones para que sean trasladadas.

César Chávez

Asimismo, comento que en CERESO de hombres hay más de 1200 internos y en el femenil hay 105 inculpadas.

diseño páginas web