No hay fecha para reubicación de escuela de Tizimín

31 de enero de 2020

No hay fecha para reubicación de escuela de Tizimín

Aunque la construcción del proyecto de la primaria “Otilia López” de Tizimín está completamente lista, todavía no se reubica. Tampoco hay fecha prevista. 

 

Padres de familia cuestionaron cuándo se trasladarán a los alumnos al nuevo edificio situado al norte de la ciudad, pues mientras no sea así en el centro donde aún permanece la escuela habrá dificultades para transitar en horas pico. 

 

En entrevista con la directora del plantel, maestra Josefina Puerto Puerto, señaló que la Secretaria de Educación enviará nuevo mobiliario para los estudiantes y maestros, ya que los que usan están en condiciones vulnerables. 

 

En las nuevas instalaciones se realizan otros trabajos con el apoyo del Ayuntamiento y de padres de familia para embutir parte del terreno que no represente un riesgo para los alumnos. 

 

Incluso los mismos papás a través de la Mesa Directiva se han organizado para recaudar fondos o donativos, expresó la profesora. 

 

Gracias a un convenio con el Instituto Tecnológico de Tizimín se consiguieron 200 plantas y árboles para las áreas verdes de esta escuela, la cual se espera entre en funciones para cuando el gobernador Mauricio Vila inaugure el parque zoológico “La reina” el próximo mes, de acuerdo a sus declaraciones. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo web apps