No han aumentado precios en mercados

09 de enero de 2017

No han aumentado precios en mercados

El nuevo gasolinazo que entró en vigor a partir de este mes,  desencadenara que los precios de la canasta básica aumenten, así lo prevén vendedores del Mercado Lucas de Gálvez quienes dijeron que hasta este momento los precios se mantienen estables pero esperan que a fines de enero las alzas comiencen a reflejarse.

Acudimos al Mercado, comparamos precios y de acuerdo a los locatarios el precio del tomate y la cebolla se mantienen.

“Hasta este momento no ha impactado el gasolinazo, hasta ahora es el mismo precio, el tomate este a $8 o $9 pesos el KG, mientras que la cebolla anda entre los $16 a 19 pesos el KG”.

Eric Pacheco, comerciante de San Benito el considera que el kilo de la carne de puerco incrementara su costo en $2 pesos.

“El 2016 cerramos bien, hubo buena venta pero la primera semana del 2017 disminuyeron las ventas en un 60%, hasta este momento el gasolinazo no ha impactado en los precios, el kilogramo de puerco se vende entre $74 y $76 pesos el kilogramo, pero seguramente a fin de mes subirán los precios hasta $78 pesos el kilogramo”.

Otro producto de la canasta básica es el pollo, actualmente se vende de a $30 a $32 pesos nos informó la comerciante María Pech, quien también dijo que hasta el momento el costo no ha aumentado.

“Actualmente se vende el pollo en un precio de $30 a $32 pesos, pero considero que al tratarse de un producto básico de la canasta básica aumente de precio”.

De acuerdo a la Secretaria de Economía Federal los precios de los productos de la canasta básica, en ningún caso, pueden subir en la misma proporción que lo hicieron la gasolina, el diésel y el gas.

 

En caso de detectar abusos en los precios, la PROFECO sancionará cualquier aumento arbitrario en los precios de los productos básicos e intensificará su monitoreo y verificación en los principales establecimientos comerciales del país.

Escucha la nota

Locatarios del Lucas de Gálvez y San Benito opinaron sobre el aumento en la gasolina

desarrolladores web