No habrá incremento al transporte público
24 de septiembre de 2012
El Gobierno de Yucatán considera que no existen las condiciones sociales ni económicas para un incremento a las tarifas del transporte público, afirmó el secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez.
El funcionario recordó que el objetivo del acuerdo firmado por transportistas y gobierno, tuvo su origen en la pretensión de aquellos de aumentar las tarifas debido al incremento de los costos en sus insumos, particularmente de los combustibles, a raíz de las alzas originadas por el gobierno federal.
Respecto del reclamo económico realizado por los empresarios del transporte, Sánchez Álvarez puntualizó que el Ejecutivo del Estado ha cumplido con el compromiso de apoyar económicamente al sector ante el alza de los combustibles.
Sánchez Álvarez informó que del año 2009 al 2011 los empresarios transportistas recibieron del Gobierno del Estado apoyos que representaron poco más de 40 millones de pesos.
Destacó asimismo que en este último año dicho apoyo ha sido por más de 122 millones teniendo una cifra total por más de 162 millones de pesos.
La Gobernadora del Estado y el Secretario de Planeación, se revisarán las finanzas del Ejecutivo para determinar la factibilidad de otorgar un apoyo económico adicional a los empresarios del transporte; dicha factibilidad, sin embargo, estaría supeditada a no afectar programas sociales y estratégicos, y, por lo tanto, a la ciudadanía.
El Secretario General de Gobierno, informó que del año 2009 al 2011 los empresarios transportistas recibieron del Gobierno del Estado apoyos que representaron poco más de 40 millones de pesos.