No habrá Fonden para Dzidzantún

25 de junio de 2020

No habrá Fonden para Dzidzantún

Después de una visita para verificar las afectaciones sufridas por el paso de la tormenta tropical Cristobal en Dzidzantún, el arquitecto Gustavo* –representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)- determinó que ninguna de las viviendas dañadas por la inundación accede al programa Fonden, ya que no cumplen con los lineamientos establecidos por el Gobierno federal.

En la jornada de trabajo, se informó al presidente municipal, Ismael Aguilar Puc, -quien estuvo acompañado por Alpha Tavera Escalante, sub delegada del Gobierno federal regional del Oriente- que las casas supervisadas no cuentan con algún daño en su estructura, ya que “el agua acumulada se secará y las familias podrán habitarlas posteriormente”.

Ante la decisión del representante federal, el alcalde Ismael Aguilar NO aceptó firmar el acta que afirmaba que este municipio no tuvoafectaciones en las viviendas ya que por su parte se presentaron las observaciones pertinentes donde se demostraron los daños en las viviendas.

Debido a la inconformidad presentada por parte del Edil, los funcionarios se retiraron del municipio para dirigirse a otras localidades, por lo que el Ayuntamiento indicó que continuarán tocando puertas y realizando las gestiones que sean necesarias para tratar de apoyar en lo posible a todas las familias que se vieron afectadas ante esta tormenta.

El primer Regidor indicó que “lo hemos hecho desde el inicio de este desastre natural y lo seguiremos haciendo hasta que nuestro municipio y sus familias recuperen gran parte de lo que por muchos años lucharon”

información:

Comunicado de Prensa

diseño comercio electrónico