No habrá despidos en el Psiquiátrico

29 de agosto de 2016

No habrá despidos en el Psiquiátrico

Luego de que se diera a conocer el cambio en la directiva del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, el titular de los Servicios de Salud en el Estado, doctor Jorge Mendoza Mézquita, aseguró que quienes se encontraban antes en el cargo continuarán trabajando, pues lo único que se realizó fue una sustitución.

”Siguen trabajando, son trabajadores de base, lo mismo que pasó cuando entró la actual administración, cuando entró Rolando Zapata, la gente sigue trabajando” señaló.

Mendoza Mézquita aseguró que ninguno de los trabajadores de este nosocomio se verá afectado en sus salarios o plazas laborales con este cambio, pues antes de realizarlo se garantizó con el Consejo Nacional de Salud Mental, autoridades estatales y representantes sindicales que ninguno fuera despedido.

Precisó que a pesar de que la rectoría del Hospital pasa al Gobierno Federal, seguirá estando a cargo de los Servicios de Salud, por lo tanto no se prevén cambios en salarios.

Al respecto Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, confirmó que ningún trabajador se verá afectado con estos cambios, y mucho menos se van a afectar los salarios.

”Aquí de lo que se trata es de implementar un programa y nosotros nos sumamos a todo trabajo junto con nuestros compañeros que tenemos más de 300 sindicalizados aquí, vamos a dar lo mejor y el profesionalismo que tiene cada uno de los compañeros, aquí viene personal nuevo y no a correr a ningún personal” expresó.

El doctor Eulogio Piña Briceño, líder de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que siempre ha sido prioridad del Sindicato velar por la seguridad laboral e integridad física de los trabajadores.

 

“Totalemente necesario, esto es de gran beneficio para el estado, sobre todo para los usuarios que son nuestra principal preocupación”

Escucha la nota

Los cambios no afectarán ni salarios ni plazas, es sólo una sustitución en la administración

actualización página web