No habrá aumento en tarifas del trasporte público

15 de enero de 2020

No habrá aumento en tarifas del trasporte público

El próximo 19 de enero el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, ofrecerá el primer informe de su gobierno. Sin embargo, en los primeros días de esta semana adelantó algunos de los temas que podrá estar abordando en uno de sus tres mensajes. Esto, debido a que dio a conocer que llevará un mensaje en Tekax, otro en Mérida y posteriormente en Valladolid.

En este sentido, Vila Dosal recordó que en su primer año, no aumentó el pasaje del transporte público, al contrario, tuvo un decremento…

“Ahora, somos el primer Gobierno, en la historia de Yucatán, que baja la tarifa de transporte público en Mérida; antes, costaba 8 pesos, y ahora, cuesta 7.50. ¿Por qué bajamos la tarifa del transporte público en Mérida? No estoy hablando de Umán, estoy hablando de Mérida”

Incluso, Vila Dosal descartó por el momento, un alza en la tarifa…

“Eso sí, hasta que no haya mejoría, no hay alza en el servicio de transporte público, de eso deben estar tranquilos; el día que mejore, el día que se hagan las cosas bien, ahí lo vemos, pero mientras tanto, no hay alza de transporte público”

El mandatario adelantó que en el 2020 estudiarán el tema a profundidad para mejorar las condiciones del transporte público…

“Porque reconocemos que el servicio de transporte público tiene deficiencias, sabemos que hay mucho por mejorar, y no se vale cobrar a la gente por algo que no funciona bien, así que le bajamos el precio. Este año, le vamos a entrar duro al tema del transporte público y espero que podamos mejorar”

Información de...

Ronald Rojas

programación sitios web