No ha habido gobierno federal democrático: Jorge Carlos Ramírez Marín

26 de mayo de 2012

No ha habido gobierno federal democrático: Jorge Carlos Ramírez Marín

Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, sentenció que ningún gobierno federal, de la historia reciente, ha sido democrático ni ha cumplido a cabalidad con ser transparente a los ciudadanos.
Por ello dijo que el triunfo de su candidato no significará el regreso del viejo PRI o de un antiguo sistema a la Residencia Oficial de los Pinos sino que será la instauración de una forma moderna de hacer política.
“Sino de que finalmente se de paso a cosa que no ha sucedido a prácticas nuevas, una políticas más moderna, en 2000 cambio régimen de partido pero si le hacemos a la gente pregunta si el gobierno es democrático la mayoría dice que no” comentó.
El legislador yucateco indicó que el decálogo democrático, que en días pasados presentara Peña Nieto, es la prueba de que el aspirante busca implantar una forma nueva de hacer política entre el gobierno y la sociedad.
Ramírez Marín señaló que entre los puntos más importantes del decálogo resaltan las propuestas de que el gasto de comunicación social sea determinado por un organismo ciudadano, así como el que los altos funcionarios tengan la obligación de presentar una declaración patrimonial que sea auditada.
Los diez puntos por un gobierno democrático son: libertad de manifestación, libertad de expresión, relación con los medios, derechos humanos, libertad religiosa, no discriminación, división de poderes, elecciones libres , transparencia y rendición de cuentas, así como federalismo y transparencia.

Ramírez Marín señaló que el triunfo de su candidato no significará el regreso del viejo PRI sino que será la instauración de una forma moderna de hacer política.

marketing digital