“No es que nos vamos a recuperar, ya nos estamos recuperando”

22 de abril de 2021

“No es que nos vamos a recuperar, ya nos estamos recuperando”

En medio del ambiente de la reactivación económica y de que la pandemia ha bajado sus números en Yucatán, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, externó su optimismo al asegurar que en la entidad, la recuperación de empleos y de indicadores financieros  comenzó a desarrollarse.

“Existen condiciones en una ciudad como Mérida y rtambién en muchas otras de Yucatán pero Mérida especialmente la mejor ciudad para invertir de todo México de acuerdo con el IMCO. Yucatán es uno de los tres mejores lugares para invertir según el estudio del Duo Businnes del Banco Mundial, un lugar donde existe certeza jurídica del Wall Justice que ha dicho que Yucatán es el estado con mayor certeza juruidica de todo el país y esto ha hecho que la recuperación económica no es que nos vamos a recuperar, ya nos estamos recuperando en Yucatán”.

Estas palabras del mandatario fueron proferidas en el inicio de la construcción de la planta de ropa deportiva Augusta Sportswear en el poniente de la ciudad de Mérida y que representará una inversión de 600 millones de pesos.

“El día de hoy estamos acompañando a nuestros amigos de Augusta Sport, donde nos hablan d emil cien nuevos empleos no solo de maquila, sino también de ingeniería e innivación que van a estar trayendo a Yucatán y les adelanto que en el día de mañana vamos a estar también en el anuncio de una empresa  norteamericana que va a estar fabricando lanchas entre 24 y 38 pies….”

En medio del júbilo por el inicio de esta obra y las que ya se anunciaron esta semana, Vila Dosal también recordó que en Yucatán se van a realizar otras inversiones del sector público y que traerá grandes beneficios para la entidad.

“También vienen obras de infraestructura que estamos trabajando los tres niveles de gobierno, esperemos concretar eso la ampliación del Puerto de Progreso, la nueva estación del Tren Maya que seguro será un gran aliciente que estará ubicada en la zona de la Plancha y este concurso que está haciendo la UADY junto con el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para tener el parque que todos deseamos tener”.

Información de

Ronald Rojas

El Gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la creación de mil cien nuevos empleos con la planta de la marca deportiva Augusta Sportswear.

mantenimiento página web