No es necesario crear otro centro de capacitación para operadores: “Billy” Fernández

25 de noviembre de 2013

No es necesario crear otro centro de capacitación para operadores: “Billy” Fernández

Héctor Fernández Zapata “Billy”, directivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), señaló que todo acción que pretenda mejorar el servicio de transporte público es buena, pero lo único que no ve con buenos ojos es la creación de otro organismo, ya que ellos de manera personal trabajan con la Dirección de Transporte del Estado (DTEY).

Esto en relación a la propuesta realizada por el diputado panista Mauricio Vila Dosal, quien señaló que en los próximos días propondrá la creación de un Instituto de Capacitación y Certificación de Operadores del Transporte Público de Yucatán e incluir en 2014 una partida de $10 millones para el funcionamiento de éste.

“Hay instancias que ofrecen este tipo de capacitación y cumplen con las condiciones”, dijo y no hay porque crear otras.
Reafirmó que es la Dirección del Transporte la que se encarga de ofrecer los cursos, en nuestro caso, dijo el dirigente de los taxistas cada semana vienen a capacitarnos al Volante los días, martes, miércoles y jueves, con psicólogos.

Según el entrevistado estos cursos se están impartiendo en Mérida y el interior del Estado, pero, agregó que son más de 4 mil taxistas, por lo que no aún se continúan impartiendo.

El líder de los operadores dijo que quizás el diputado no está enterado que existe una instancia que se encarga de ofrecer estos talleres a operadores, y sentencio que no ve necesario la creación de dicho instituto.

Explicó que en lo que resta del año la agrupación que representa irá renovado las unidades para el 2014, pero de acuerdo con las posibilidades. También continuarán con los cursos de capacitación, ya que el único objetivo es ofrecer un buen servicio al cliente.

Héctor Fernández Zapata “Billy”, directivo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), señaló que todo acción que pretenda mejorar el servicio de transporte público es buena, pero lo único que no ve con buenos ojos es la creación de otro organismo.

diseño web a la medida