“No es momento para celebrar”

12 de septiembre de 2020

“No es momento para celebrar”

Las expectativas para las fiestas patrias este 2020 son muy bajas; de acuerdo con Michel Salum Francis, presidente de la Canaco Servytur de Mérida y del Consejo Coordinador Empresarial, el llamado debe ser a mantener la salud y a la baja los contagios.

De acuerdo con él, no es momento para festejar sino para seguir cuidándose. Indicó que el periodo es complicado; señaló que la reactivación económica se da con el fin de sostener los empleos, ese es el objetivo principal…

“Yo creo que este año no habrá lugar o no cabe el pensar a salir a festejar porque hay que estarnos cuidando y se compliquen y tengamos problemas de salud”

En el tema de las fiestas patrias…

“Mucho de lo que se vende es informal; en calles, semáforos, pero pues hay tiendas que han generado buen ingreso cuando son de temporada. Este año será difícil de medir, no creo que haya nadie que quiera salir arriesgarse y tener un posible contagio”

Señaló que lo importante sería consumir local, las tiendas de la esquina o del estado para contener el despido masivo de personas en estos 5 meses.

Sobre el lanzamiento de la campaña “Cubre tu boca Né”; misma que se realizó en conjunto con diferentes cámaras empresariales, lo hicieron con el fin de generar conciencia de una forma divertida…

“Es una manera agradable y simpática de hacer conciencia, que lo haga suyo la gente. Lo que buscamos es el uso a conciencia del cubrebocas porque se ha demostrado que previene los posibles contagios y queremos hacerlo al estilo del humor yucateco. Puede ser pegajoso y buscamos que la gente reduzca sus contagios pero que pueda salir a hacer sus cosas con todos los cuidados”

Cabe destacar que en esta campaña también será posible diseñar tu propio cubrebocas donde habrá un concurso y mecanismos para hacerlo más dinámico…

“Creo que va a ser algo que va a involucrar a mucha gente y que puedan ver plasmados sus diseños y talentos artísticos en algo que se pueda difundir y vender en muchos lados”

Toda la información puedes consultarla en la página web www.cubretubocane.com y en @cubretubocane en Facebook, Twitter e Instagram.

diseño e-shops