No avanza una obra, en Valladolid
29 de septiembre de 2014
En Valladolid, los trabajos de repavimentación en el Barrio de la Candelaria que iniciaron el pasado 2 de agosto con la rehabilitación de las tomas domiciliarias no han tenido avances.
Vecinos de la calle 35 por 46 y 50 reportan que desde hace más de 3 semanas se rompió el pavimento donde se ubican las bases hidráulicas.
Los trabajadores dejaron a un costado los montículos de escombro que ha dificultado el paso de vehículos y caminantes.
Cuando recientemente excavaron, a un auto se le ponchó una llanta al transitar por el rumbo debido a la falta de señalamientos, mismos que fueron colocados la semana pasada, comenta una vecina inconforme.
“Si la verdad perjudica porque hay mucho lodo y es muy peligroso hasta para andar con los niños cuando los llevamos a la escuela y hay personas adultas que tiene el riesgo de caerse porque está muy hondo, muchos estamos inconformes y no buscaba con quien quejarme. Es más, estos señalamientos de ‘Peligro’ tiene como unos 4 días mas o menos que lo pusieron, peor no hicieron nada y nos preguntamos porque escarbaron tantos huecos y se quedó así”, manifestó.
Los vecinos afirman que nos están en contra de las mejoras a la colonia y saben de antemano que habrá molestias temporales, pero su inconformidad es que la Comuna no aligere los trabajos y deje pasar los días sin que avance la obra.
Según la ficha técnica son más de 500 metros lineales de calles que beneficia a 800 vecinos de 4 puntos del barrio de la Candelaria y las obras contemplan pavimentación y banquetas nuevas que debieron empezar el 09 de julio y por entregarse el 06 de octubre aunque inició a principios de agosto; la inversión es de casi 3 millones de pesos con recursos municipales y de la Fopedep. La empresa contratista es Transformadora Costa Maya, S.A de C.V.