Niños ya pueden alimentar a la jirafa en el nuevo mirador del Centenario
08 de agosto de 2014
Con la idea de acercar más a la ciudadanía a una convivencia e interacción con los ejemplares con que cuenta el Parque Zoológico del Centenario, se creó el nuevo mirador de la jirafa un lugar donde se puede alimentar a este hermoso ejemplar. Los alimentos les son entregados a las personas que visiten este sitio por un cuerpo de vigilancia que estará en el mirador, así lo informó el Jefe del departamento del este parque William Cabrera Borgez.
“Vale la pena mencionarle a la ciudadanía que no porque les permitamos darles aquí un alimento, ellos van a poder traer un alimento de su casa. La jirafa es un ejemplar que come cebolla, manzana, zanahoria, alfanfa, no come chicles, no come chocolate, así que les invitamos a que no traigan esto para darle porque no se los vamos a permitir. Aquí vamos a darles las ramitas de ramón, en ocasiones la manzana con miel y la zanahoria, va haber un cuerpo de vigilancia muy estricto que en caso de no cumplir con los requisitos le vamos a pedir que bajen del mirador” comentó.
Cabrera Borgez mencionó que cualquier persona puede subir al mirador e invitó al público en general a visitar este nuevo mirador donde podrá convivir más de cerca con la jirafa “Fito”.
“Les invitamos a conocer este nuevo mirador, que es un nuevo atractivo creado con el afán de que la ciudadanía conviva de una manera más directa con este ejemplar: la jirafa. Esta abierto de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 2 a 5 de la tarde, mientras tanto los sábados y domingos de 9 a 13:00 horas y de 2 a 5 pm, básicamente es el horario que trabaja el zoológico” indicó.
Este mirador que tardo un mes en construirse, tuvo un costo de poco mas de 58 mil pesos y el recurso salió del mismo zoológico.
Por otro lado destacó que durante esta temporada vacacional ha incrementado el número de visitantes al parque ya que en promedio más de 6 mil personas de martes a viernes llegan a visitar este lugar de esparcimiento y los domingos llegan más de 15 mil personas. Por lo que mencionó que sigue siendo uno de los lugares más atractivos que ofrece Mérida para el turismo local, nacional y extranjero.
Desde el jueves 7 de agosto está disponible al público en general. La novedad es que se puede alimentar a este hermoso animal.