Niños sufren por la falta de agua potable

12 de mayo de 2016

Niños sufren por la falta de agua potable

Son más de 700 niños los que sufre las inclemencias del calor, así como la falta de aseo y viviendo en condiciones insalubres, quienes junto con sus familias continúan sin recibir el servicio de Agua Potable en los terrenos donde fueron reubicados en la colonia Emiliano Zapata Sur.

Se trata de los hijos de 450 familias que están ahí asentadas y en espera de que el Instituto de la Vivienda de Yucatán concluya con los trámites de lotificación de predios para que puedan recibir este servicio y el de luz eléctrica.

Sin embargo, los habitantes de este terreno han solicitado incontables veces a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado, a cargo de Carlos Sobrino Argaez, que les pongan unas tomas comunitarias para poder tener el vital líquido en sus hogares.

El señor Jesús Franco, representante de los vecinos, comentó a NotiRasa que ayer leyó en un medio local que el titular de la Japay aseguró que no serán colocadas las tomas comunitarias, sino que se les dará el servicio con tuberías HASTA que concluyan los trámites del IVEY; por lo que han decidido realizar una marcha de protesta el próximo 18 de mayo.

“Tenemos pensado venir desde Emiliano Zapata hasta Palacio de Gobierno, ya que el director del Agua Potable, Carlos Sobrino Argaez dice que no nos pueden poner las tuberías, nosotros no estamos pidiendo tuberías, estamos pidiendo que nos pongan unas mangueras mientras para que dejen de estar sufriendo los niños; si él no nos apoya, tenemos que venir a pedírselo al Gobernador, claro que Sobrino Argaez nunca nos ha apoyado e incluso tiene más de un año, cuando él estaba de diputado le pedimos láminas de cartón, que tengo firmado y sellado del Congreso del Estado y de él nunca tuvimos una respuesta favorable a nosotros. Entonces lo que nosotros le pedimos al señor Gobernador que tome cartas en el asunto”.

 

Don Jesús agregó que en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en el transcurso de la semana, se reunirán el domingo para organizar la marcha que saldrá desde la Emiliano Zapata Sur y llegará hasta el Palacio de Gobierno, pasará por el Ayuntamiento y concluirá a las puertas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Son más de 700 pequeños quienes se encuentran, junto con sus familias, en un terreno de la colonia Emiliano Zapata Sur, donde fueron reubicados

diseño venta en línea