Niños de Tizimín serán policías en sus escuelas

25 de octubre de 2014

Niños de Tizimín serán policías en sus escuelas

132 niños estudiantes de 22 escuelas primarias de Tizimín recibieron el nombramiento oficial de “Patrulleros Escolares”, programa de prevención de la Policía Municipal contra el bullyng y la delincuencia.

Al tomar protesta, los pequeños oficiales asumen el compromiso de detectar si alguno de sus compañeros está en riesgo y comunicarlo de inmediato a sus superiores, además de coadyuvar con las autoridades policiacas cuando se cometan acciones imprudentes por parte de cualquier persona que transite por la zona escolar que incumpla con el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad, indicó el comandante Federico Cuesy Adrian.

“Así, al formarse bien como ciudadanos seguramente evitaremos o se evitarán que tengan pandillerismo, vandalismo, robos, agresiones, alcoholismo, todo esto con la educación se puede evitar, hay que trabajar fuerte autoridades y ciudadanos”, remarcó.

En el parque principal Francisco Cantón Rosado, los menores se pusieron de pie para repetir la pauta que leyó la profesora Roxana Aranda Pérez, misma que servirá para desarrollar mejor la armonía en los planteles educativos.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, agradeció a los profesores y padres de familia permitir que los niños participen en estas tareas que tendrá como resultado una sociedad donde éstas y las demás generaciones crezcan en paz.

Luego de felicitarlos, exhortó a los nuevos patrulleros escolares a desempeñar un buen papel como niños policías en sus escuelas.

“Pero sobre todo queremos que ustedes sean ejemplo para protegerse de los elementos extraños los que vienen de fuera, pero también para cuidarse de las contingencias que se den dentro de las aulas, así que los felicito y exhorto a cumplir con esto, a comunicarle a los maestros y ellos a su vez a la Policía para poder obtener una sociedad más digna, que en Tizimín vivamos verdaderamente en paz, con tranquilidad, que seamos ejemplo en el estado y porque no, en el país”, manifestó.

La alcaldesa también entregó reconocimientos a oficiales que tomaron cursos en Mérida por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

Recibieron el nombramiento oficial de “Patrulleros Escolares”, programa de prevención de la Policía Municipal, contra el bullyng y la delincuencia.

Galería

desarrollo sitios web