Niños de Sucopo ya tienen donde tomar clases

17 de febrero de 2020

Niños de Sucopo ya tienen donde tomar clases

Luego de muchos años de no tener un lugar seguro para tomar sus primeras clases, los niños de 0 a 3 años de la comunidad de Sucopo celebraron junto con sus padres la inauguración del salón hecho a base de concreto en la Escuela de Educacion Inicial Indígena “10 de mayo”. 

Las maestras pasaron premuras y sufrieron junto con sus pequeños alumnos las necesidades pues en un principio enseñaban al aire libre con el riesgo de que ellas y los niños se enfermen, pronunció la actual directora Ana Vázquez Cab. 

Asistió como invitada especial la maestra Elba Nahuat Puc, quien dejara la dirección hace 6 años; recuerdó que la palapa, a base de maderas y huano que construyeron los papás, fue con mucho esfuerzo. 

Cuando pedían apoyo a la hoy SEGEY o a las autoridades municipales no había respuesta por lo que los papás se “fajaban para que sus hijos estuvieran en un mejor lugar”, dijo. 

Vázquez Cab indicó que la actual administración municipal les apoyó para concluir la obra que habían iniciado con mucho esfuerzo. 

Una mamá se mostró muy contenta porque ahora lleva a una de sus hijas en un lugar más confortante que aquel donde su primer hijo tomaba clases. 

El Ayuntamiento invirtió poco más de 30 mil pesos en la conclusión de la obra que consistió en techo y piso de concreto, ventanas y trabajos de albañilería y electricidad. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo aplicaciones web