Niños comienzan el año en nuevos hogares

02 de mayo de 2013

Niños comienzan el año en nuevos hogares

En lo que va del año, 10 niños han sido adoptados del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo, informó la directora Beatriz Solís Sánchez, en edades de 5 y 13 años, los cuales hoy ya cuentan con un nuevo hogar y una nueva familia.

Beatriz Solís mencionó que para el proceso de adopción se trabaja coordinadamente con la PRODEMEFA, que es en donde se gestiona la adopción; en el caso del CAIMEDE lo que les corresponde es la presentación de los niños a los nuevos papás y son quienes dan seguimiento a la adaptación del niños hacia con los papás y viceversa, proceso que tiene una duración de aproximadamente 3 meses, esto a través de psicólogos para que la adaptación sea exitosa.

Una vez que finalizado, procede la adopción del menor y al mes deben regresar con los psicólogos de CAIMEDE para indagar cómo va el proceso de adaptación en la familia.

Cabe mencionar que los niños que están en el CAIMEDE han sido víctimas de maltrato, omisión de cuidado, abandono, y demás. Actualmente el lugar cuenta con 229 niños desde maternal hasta 18 años.

diseño páginas web