Ningún funcionario tiene segura su permanencia en el gabinete
26 de marzo de 2014
El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello hablo sobre los recientes cambios en su gabinete, explicando las razones por las cuales fueron movidos de cargos estratégicos lo cual denomino “decisiones institucionales”.
"Bueno toda administración tiene una dinámica y en este caso pues respondió a movimientos estrictamente con motivos institucionales, el avance de la administración va marcando diferentes dinámicas que hacen propicio en determinado momento el ajuste de perfiles de titularidades en determinadas áreas y a eso responden esencialmente los movimientos que se dieron, son movimientos institucionales" indicó.
Hay 25 cambios en el gabinete estatal. Un secretario y los demás directores y jefes de área los cuales han sido restituidos para lograr una mejor operatividad dentro de las competencias que tiene el gobierno del estado, así lo dio a conocer el gobernador, sin embargo también aseguró que los movimientos no responden a la implementación de pruebas, sino de una táctica estratégica para mejorar la calidad en los servicios de las diferentes dependencias.
"Estos movimientos no responden estrictamente a algún criterio de evaluación, reitero nuestra administración tiene una dinámica y esa dinámica nos va marcando nuevas metas, nuevos retos en cada una de las áreas y en ese sentido pues se van tomando decisiones institucionales, en este caso fue un movimiento estrictamente institucional, acordado" comentó.
Por último el gobernador aseguro que ningún funcionario, de ningún nivel tiene asegurado su permanencia durante los 6 años de su gobierno, aquellos que conserven su lugar serán los mejores y los que nunca olviden que su derecho y responsabilidad es servir a la ciudadanía desde al área de su competencia.
El gobernador Rolando Zapata Bello afirmo que los recientes cambios realizados en su gabinete son “decisiones institucionales”.