Niña se fractura un brazo en Xtreme Jumping y el lugar no contaba con primeros auxilios ni con botiquín
21 de octubre de 2025

Isidro y su familia fueron invitados a una fiesta de cumpleaños en un lugar donde hay camas elásticas, brincolines y todo lo referente a mantener a las niñas y niños saltando para divertirse.
Todo estaba bien hasta que una de sus hijas sufrió una caída que le provocó la fisura en uno de sus codos.
Al solicitar los primeros auxilios en un establecimiento donde hay este tipo de riegos, lo sorprendente fue que jamás le brindaron ayuda alguna.
“No solo que no respondieron, sino creo que las normas de seguridad no las tienen bien establecidas, pues entre puros niños había dos adolescentes, como de 15 años, brincando con los chiquitos”.
Fue un familiar quien indicó que unos de los muchachos habrían tirado a su hija.
“Se fue y a los cinco minutos regresó diciendo que le dolía el codo y no podía mover el brazo, y una sobrina me dijo que uno de los grandes la tiró”.
El padre afectado acudió al supervisor del área que nunca estuvo preparado para tal situación y ese no fue el único incidente en el lugar ese día.
“Justamente en una mesa de atrás una niña se rompió el labio, y lo mismo, no supieron qué hacer, y ni una gasa tenían. No hay ni primeros auxilios. Además, el personal de supervisión son chavitos”.
Su hijo tuvo fisura, por lo que fue necesaria una intervención quirúrgica con la colocación de tres clavos en la parte lesionada. Estará hospitalizada hasta su recuperación, por lo que Isidro y su familia pusieron en la Fiscalía General de Yucatán una denuncia para alertar a padres de familia que este lugar, a pesar de ser un establecimiento de diversión extrema, no cuenta con personal calificado, material y primeros auxilios.
El lugar en cuestión se llama Xtreme Jumping, y se ubica en la Gran Plaza, ahí le dijeron que debía esperar el seguro de la empresa, pero, por la tardanza, decidió actuar ante el dolor de su hija.
60
Rigel Alonzo
Escucha la nota
• Un padre de familia pasó una difícil situación en este lugar de diversión extrema.