Navarrete Prida entrega 5.7mdp al Gobierno estatal para proyectos laborales‏

23 de octubre de 2013

Navarrete Prida entrega 5.7mdp al Gobierno estatal para proyectos laborales‏

Este martes el Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Alfonso Navarrete Prida entregó al Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, un cheque por poco más de 5.7 millones de pesos para la secretaría del trabajo a cargo de Enrique Castillo Ruz, en reconocimiento al destacado desempeño en los programas que incentivan el empleo formal en Yucatán.

Dijo que Yucatán tiene un gran potencial para convertirse en un polo de desarrollo regional que permita superar los severos rezagos que aquejan a la entidad, pues la posición geográfica y el dinamismo de las actividades económicas abren un abanico de oportunidades para detonar un crecimiento sostenido que garanticen mayores niveles de prosperidad.
Así mismo calificó a la informalidad laboral como un engaño a mediano y largo plazo al no tener seguridad social ni pensión para el retiro, en este mismo sentido expresó su preocupación porque de los 50 millones de personas que se encuentran laborando, el 60% están en la informalidad.
En su oportunidad, Castillo Ruz dijo que la creación de nuevas fuentes de empleo dinamiza la economía y es la mejor vía para combatir la pobreza, además de que incorpora al desarrollo económico del estado el talento, la capacidad y la iniciativa de los yucatecos, incorpora a un empleo digno a la sociedad para que tengan un mejor nivel de vida.

418 personas de Mérida y Umán resultaron beneficiadas con los programas “Capacitación en la práctica laboral”, “Capacitación para el autoempleo” y “Fomento al autoempleo” con que cuenta la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado que fomentan el trabajo formal, que tuvo una inversión de poco más de 2 millones de pesos.
En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, 18 yucatecos recibieron insumos para poner en marcha sus proyectos laborales entre los que destacaron cocinas económicas, repostería, talleres de costura, pizzerías, fumigadora y sala de belleza.
En ese mismo tenor, Zapata Bello, señaló que las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto, Titular del Ejecutivo Federal darán inversión y empleo, señaló que con estos programas, el ingreso formal que le de sustento a la familia es de gran importancia, pues incentiva el desarrollo económico, potencia el capital humano y resaltó en este sentido que una gran cantidad de beneficiadas son mujeres.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social Federal, Alfonso Navarrete Prida entregó al Titular del Ejecutivo Estatal, Rolando Zapata Bello, un cheque por poco más de 5.7 millones de pesos para la secretaría del trabajo a cargo de Enrique Castillo Ruz, en reconocimiento al destacado desempeño en los programas que incentivan el empleo formal en Yucatán.

desarrollo web apps