Natalicio de su santidad Juan Pablo II

18 de mayo de 2012

Natalicio de su santidad Juan Pablo II

Este 18 de mayo recordamos el natalicio de uno de los líderes más influyentes del siglo XX especialmente recordado por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo. A demás de ser reconocido por sus múltiples viajes alrededor del mundo en busca de la paz, estamos hablando de karol józef Wojtyla mejor conocido como su santidad Juan Pablo II.

Por tal motivo salimos a las calles del centro de la cuidad para preguntarle a la gente lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan el nombre de Juan pablo II

"Ahora es mi santo, se me viene en la mente que pues lucho por la justicia, por lo hombres..." (Escuchar audio anexo a la nota).

El papa viajero como también fue conocido nació en 1920 en Polonia, fue obispo auxiliar y arzobispo de Cracovia, tiempo después se convirtió en el primer papa polaco en la historia del pontificado .Su pontificado duro cerca 26 años el tercero más largo en la Iglesia católica.

Entre los hechos más notorios de su pontificado destaca el intento de asesinato que sufrió, en la Plaza de San Pedro, y tiempo después su santidad perdono públicamente a su agresor, a demás esta la canonización de Juan diego y el proceso de beatificación de la Madre Teresa de Calcuta por mencionar algunos.

Después de 4 años de su fallecimiento, Juan Pablo II fue proclamado Venerable por su sucesor, el papa Benedicto XVI, quien presi dió la ceremonia de su beatificación el 1 de mayo de 2011.

karol józef Wojtyla fue uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la exoansión del marxismo.

desarrolladores web