“Nadie puede monopolizar el espacio público” dice director de gobernación del ayuntamiento

02 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Ya te contamos la historia del viene viene en los alrededores del Hospital Ignacio García Téllez, quien sencillamente tiene un control sobre una calle y es él quien decide, quien se puede estacionar y quien no. En paralelo, hemos hecho mención a los conos o cualquier objeto que colocan al frente de los hogares para apartar espacio.

 

Sobre este tema se pronunció el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, quien explicó que es lo que marca la ley.

 

“En cuanto a los lugares públicos y tal como dice su nombre, son públicos y cualquier persona no puede generar un monopolio o un apoderamiento de estos espacios y para ordenar estos lugares públicos, hay normativas, hay reglamentos que marcan la pauta de como se debe llevar a cabo en esos espacios”.

 

El funcionario agregó que desde el Ayuntamiento han ido creando un reglamento para definir él eso de los espacios públicos.

 

“Hemos llevado un trabajo muy fuerte junto con el Implan que es el trabajo de Instituto de Planeación del Ayuntamiento para determinar que son espacios públicos, que son parques, que son avenidas y todo esto ha dado ligar un catálogo de espacios públicos con el nuevo plan de Desarrollo Urbano”.

 

Gutiérrez Solís señaló que tampoco los ciudadanos tienen la cualidad de cambiar el uso de los espacios públicos.

 

“Igual que en los espacios nadie puede cerrar, nadie los puede modificar si no hay un permiso, una concesión, y en ese sentido vamos a descubrir que es lo que se puede hacer en cada uno de los espacios públicos”.

 

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida señaló que se respeta el derecho al trabajo de todos los ciudadanos, siempre y cuando sean actividades que estén dentro del marco de la ley.

Información de

Ronald Rojas

campañas publicitarias en línea