Nacuché donde hay 1 caso de covid-19 sin filtro sanitario

05 de mayo de 2020

Nacuché donde hay 1 caso de covid-19 sin filtro sanitario

Pobladores de Nacuché, comisaria de Espita donde se registró un caso de COVID-19, están inconformes porque ya no cuentan con filtro sanitario hacia la carretera a Uayma por donde entra todo tipo de personas a esta comunidad; otra parte aplaude este hecho. 

 

Aunque el paciente espiteño con coronavirus se atiende en Mérida, los pobladores temen a ser contagiados y se organizaron para cerrar las entradas que por desacuerdo de familiares de quienes salen por trabajo hacia Temozón y Valladolid, donde hay mayor número de contagios en la región, ya no cuentan con ello, así lo indicó uno de los voluntarios. 

 

El pasado lunes por la mañana una persona con un hacha en mano cortó la reja de madera que los pobladores habían colocado y las amenazó con eliminarlas para que no pongan de nuevo el filtro sanitario. 

La Policía Municipal retiró su apoyo con el elemento enviado a cuidar la entrada y dio orden de quitar el retén ante la situación que se vive en Nacuché. 

 

Contrario a San Pedro y Kunché, otras comisarías de Espita, ahí persisten los filtros instalados por las autoridades. 

 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

De acuerdo con los pobladores fueron las autoridades que por medio de la Policía Municipal mandaron a quitar el retén para permitir el paso de quien sea

diseño comercio electrónico