Música y literatura unidas en una vela familiar

21 de septiembre de 2017

Música y literatura unidas en una vela familiar

Una velada en la que se conjuntarán grandes temas de la canción mexicana con destacados textos de la literatura universal, es la que el poeta Guillermo Barrera Fernández y el dueto Sonido Abierto ofrecerán en la Casa de la Cultura del Mayab “Leopoldo Peniche Vallado”. 

Enmarcado en el Otoño Cultural 2017 Yucatán y sus Tradiciones, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el evento titulado Cantando la historia se realizará este sábado 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el referido foro ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad. La entrada será sin costo. 

En entrevista, Barrera Fernández informó que el recital fusiona canciones románticas y bohemias con escritos poéticos para brindar a los asistentes un ambiente agradable, además de acercarlos al trabajo de creadores yucatecos, nacionales e incluso internacionales. 

Agregó que los antecedentes de este programa se remontan a dos décadas atrás, cuando se efectuaba el “Café literario” en el mismo espacio y a cargo de los mismos artistas. 

 

De igual manera, el escritor y editorialista llevará a cabo lecturas de autores como el mexicano León Felipe, el chileno Pablo Neruda, el uruguayo Mario Benedetti, el argentino Oliverio Girondo y para rendirle homenaje incluirá obras del yucateco recién fallecido Raúl Cáceres Carenzo. 

Escucha la nota

Dueto Sonido Abierto y Guillermo Barrera Fernández participan en el evento.

desarrollo aplicaciones web