Multan a empresas por anuncios irregulares
30 de marzo de 2016
Aproximadamente unas 45 empresas o razones sociales han sido sancionadas de noviembre a la fecha como parte de la campaña permanente que la Dirección de Desarrollo Urbano de Mérida ha implementado por la fijación o instalación ilegal e irregular de anuncios en la vía pública, esto se traduce en más de 600 mil pesos de recaudación.
Las sanciones varían dependiendo del tamaño del anuncio o si es reincidente pudiendo ser de 700 pesos a los 350 mil pesos. Estas multas se deben a que no está permitido fijar carteles o anuncios de ningún tipo en la vía pública.
En el Reglamento de Desarrollo Urbano indica que la vía pública no puede ser utilizada para publicidad, excepto en los lugares que hayan sido concesionados y esto se da a través del Cabildo, no se permite ni pendones, mallas, doble cara, cualquiera de esos pueden ser sancionados.
Muchos de los sancionados se han acercado a la dirección para solicitar se les ayude, sobre todo cuándo es la primera vez que son multados y han mostrado su interés por retirarlos como lo indica el reglamento.
Al momento de detectar un anuncio lo que procede es retirarlo si es pequeño, sino le hace saber al propietario para que lo quite así como la sanción a la que se ha hecho acreedor, teniendo un plazo no mayor a 30 días hábiles.
Escucha la nota
Son 45 los negocios a los que se les ha aplicado una medida administrativa por la instalación ilegal o irregular de anuncios en la vía pública