Mujeres refugiadas en el Instituto Municipal de la Mujer podrán estudiar gratis

13 de marzo de 2013

Mujeres refugiadas en el Instituto Municipal de la Mujer podrán estudiar gratis

Las mujeres víctimas de violencia extrema que se encuentren en el refugio temporal del Instituto Municipal de la mujer podrán estudiar un curso de forma gratuita en el Cecati #169. Este hecho es posible gracias a un convenio que firmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la directora del Cecati No. 169, Patricia León Novelo, con lo cual las beneficiarias o interesadas recibirán una beca del 100% que el Ayuntamiento pagará para que puedan cursar la capacitación que elijan.



Entre los cursos a los que podrán acceder están los siguientes: Contabilidad, administración, informática, confección industrial de ropa, inglés, servicios turísticos entre otros cursos.



La titular del Instituto Municipal de la Mujer, María Herrera Páramo, afirmó que toda aquellas mujeres que sean víctimas de violencia extrema necesitan de capacitación para que sean independientes económicamente y así puedan salir más rápido de los problemas emocionales.



"La parte económica es la que siempre nos olvidamos en la parte de atención de la violencia, ya que la mayoría vive de la dependencia económica de sus agresores por eso es importante vincularlas alguna capacitación” indicó.

El alcalde Renán Barrera Concha aseveró que el convenio tendrá una duración de tres años para que todas las mujeres violentadas que lleguen al refugio temporal del Instituto Municipal de la Mujer tengan la oportunidad de superarse económica y emocionalmente.



“De que las mujeres que se encuentren en el refugio sus hijos y las personas que puedan atenderse en el instituto municipal de la mujer cuenten con becas del 100% para que puedan estudiar y capacitar para tener mejores condiciones de vida” comentó.

Este hecho es posible gracias a un convenio que firmó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y la directora del Cecati No. 169, Patricia León Novelo.

sitios web para móviles