Mujeres del oriente con oportunidades para planificar

19 de marzo de 2020

Mujeres del oriente con oportunidades para planificar

La mujer hoy día tiene más oportunidades para elegir cuándo y cuántos hijos tener, señaló la Dra. Xóchitl Cabrera Toledo, responsable de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria # 2, al referir la gama de métodos anticonceptivos para planificar. 

Sin embargo, existe resistencia en muchas mujeres por cuestiones culturales, pues influye todavía la decisión del hombre para aplicarse un método anticonceptivo, continuó. 

Después del segundo parto, se le sugiere a la mujer un método definitivo para no seguir procreando ante las circunstancias socioeconómicas que pudieran enfrentar con más hijos. Pero Cabrera Toledo, hizo hincapié en lo siguiente. 

Para romper con ello, afirmó la doctora, hay que hacer conciencia por medio de la información. 

La especialista destacó que es importante platicar en pareja sobre la planificación.

Un dato interesante es que el implante subdérmico en el brazo es el método anticonceptivo elegido por las mujeres seguido de los hormonales orales o pastillas. Todos son gratuitos sin excepción, remarcó.

La médica informó que existen repercusiones en la salud cuando no se utiliza el adecuado por lo que deben acudir a la Unidad Médica de Salud a consultar.

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las invitan a informarse sobre sus derechos en salud reproductiva y conocer los métodos anticonceptivos totalmente gratuitos para ellas

diseño online shopping