Mujer taxista con tiempo hasta para las labores del hogar

06 de marzo de 2013

Mujer taxista con tiempo hasta para las labores del hogar

El ser taxista o camionero, es otro de los oficios que a consideración de la sociedad solamente los hombres realizan, sin embargo hoy en día se puede observar que algunas mujeres ya están ocupando estos puestos, tal es el caso de la señora Pilar Aguilar Morales quien desde hace cuatro años desempeña esta labor.



Madre soltera de dos hijos, una muchacha de 17 y un niño de 10 años son su motivación para salir adelante; siguiendo los consejos de sus hermanos, quienes llevan años de taxistas, Pilar Aguilar decide entrar al Frente Único de Trabajadores del Volante para obtener un mejor ingreso y poder sacar adelante a sus hijos.



Teniendo un horario de trabajo de 24 por 24, doña Pilar tiene tiempo de realizar las labores del hogar y atender a sus hijos.



El apoyo por parte de su hija es incondicional, incluso hasta sus compañeros de escuela admiran la labor de su mamá, sin embargo el menor de 10 años es quien le reclama el hecho de que casi no pasa tiempo con él, “pero gracias a mi trabajo hasta hoy no les ha faltado nada”, expresó la mujer.



"Trabajo, le llaman 24 por 24 dependiendo la ruta que tenga y al otro dia comienzo temprano y asi es un día en la mañana y en la tarde, lavo trastes, ropa, no cocino porque tengo la fortuna de tener a mi mama, cocino los fines de semana pero muy a veces" comentó.



En cuanto a su labor como taxista, nos explicó que el ambiente de trabajo es bueno ya que entre sus compañeros hay mucho respeto y buen compañerismo, salvo por uno que otro que aún no acepta que una mujer realice la misma labor y hasta mejor que ellos.



Hablándote sinceramente pues al principio fue muy tequioso porque no es muy común que una mujer este compartiendo trabajo con ellos, ven que haces el trabajo hasta mejor que ellos, la gente siempre me admira, me felicita cosa que no todos los compañeros que no tienen la misma educación hacia el pasajero, uno que otro roce pero pues realmente ya esta quedándose en el pasado he demostrado que puedo hacer el trabajo y adelante.



Por último la señora Pilar señaló que nada en esta vida es imposible y que cuando una quiere se puede salir adelante pese a las adversidades.

Madre soltera de dos hijos, una muchacha de 17 y un niño de 10 años son su motivación para salir adelante.

desarrolladores web