Movilidad urbana, espacios públicos y medio ambiente, temas prioritarios para el desarrollo de Mérida

08 de julio de 2015

Movilidad urbana, espacios públicos y medio ambiente, temas prioritarios para el desarrollo de Mérida

Este miércoles, el Instituto Municipal de Planeación de Mérida (IMPLAN) presentó unos estudios estratégicos para la planeación urbana, en la que destacan los siguientes temas: movilidad urbana, comisarias, espacios públicos, medio ambiente y participación social.

Edgardo Bolio Arceo, Director del IMPLAN, señaló que para poder hacer crecer a la capital yucateca de forma ordenada y sustentable, se tiene que trabajar de manera integral con todas las áreas antes mencionadas y responder 4 preguntas fundamentales: ¿Por qué es necesario, ¿para qué va a servir?, ¿Cómo se llevará a cabo? Y ¿Qué resultados se esperan?.

“Es fundamental tener una guía que nos oriente a donde ir, pero esa visión tiene que estar relacionada con las políticas públicas, no solo es un romanticismo, además tiene que estar relacionado con la legislación y con los deseos y necesidades de las personas…” comentó.

Mencionó que a casi un año de haber sido creado dicho instituto, más de 400 personas han trabajado en el desarrollo de una nueva visión para la ciudad, además se han impartido 21 talleres y se realizaron 58 encuestas en las comisarías para saber, en voz propia, los anhelos y necesidades de los pobladores.

Para lograr hacer crecer a Mérida con una prospectiva de futura se deben tomar en consideración los siguientes pasos: conceptualización de una visión, metodología de evaluación, identificación de agentes participantes, limitantes y oportunidades, estrategias para atender la problemática y priorización de proyectos, indicó Bolio Arceo.

Escucha la nota

El Instituto Municipal de Planeación de Mérida presentó algunos de los pasos a seguir para contribuir con el crecimiento de la capital.

programadores web