Mototaxistas de Sucilá apoyan campaña de educación vial

18 de octubre de 2016

Mototaxistas de Sucilá apoyan campaña de educación vial

La Cooperativa de Mototaxistas “La Natividad” de Sucilá se sumó a la campaña de educación vial que promueve el Ayuntamiento a fin de informar y concientizar a los pasajeros sobre la aplicación del reglamento emanado de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán. 

Jorge Humberto Braga Gutiérrez, tesorero del gremio, alabó la disposición de la Comuna Sucileña por velar por la seguridad de la ciudanía. 

Acompañado de la directiva durante una reunión con el presidente municipal Diego Lugo Interian los socios dieron su visto bueno de contribuir a esta iniciativa. 

“La sugerencia que nos está haciendo es con relación a los cascos y a las licencias que como ciudadanos es una obligación cuando adquirimos un vehículo, vamos a sugerirle a los pasajeros no que sea una obligación o costumbre sino que se quede como una cultura portar un casco al momento de abordar un taxi porque es por seguridad de ellos” 

Braga Gutiérrez dijo que están conscientes de la responsabilidad que implica ser parte importante del transporte público local y, por lo tanto, deben dar el ejemplo. 

 “En este sentido como te digo no estábamos acostumbrados pero ahora se está implementando y vamos a decir es una obligación adoptarla, pero la tendremos después como una cultura porque nos iremos amoldando…” 

El pasado fin de semana comenzó a aplicarse el reglamento con tolerancia para conducir a la ciudadanía a una cultural vial. 

Lugo Interian reiteró que sin distinción alguna no habrá privilegios para nadie a partir del 16 de noviembre próximo cuando termine esta segunda etapa de la campaña. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La directiva y socios del gremio dieron su visto bueno de contribuir a esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento

creación páginas web