Morena ofrecerá programa universitario gratuito en Valladolid

02 de diciembre de 2015

Morena ofrecerá programa universitario gratuito en Valladolid

El diputado federal por Morena, Rogerio Castro Vázquez, presentó un informe de sus actividades realizadas, en las que destacó que en Valladolid, municipio gobernado por su partido,  desarrollará un programa universitario gratuito que tendrá como sede la Escuela Normal Intercultural Bilingüe “María Alicia Martínez Medrano”, con recursos provenientes del recorte que hicieron en sus sueldos.

“Los legisladores  de morena renunciamos al 50% del salario y con ello estamos apoyando la creación de ocho universidades en diferentes entidades federativas, Valladolid, Yucatán, es una de ellas, pues en los lugares donde gobierna Morena se va a garantizar que ningún joven se quede sin estudios”.

Quienes aspiren a ser estudiantes de estas universidades no presentarán examen de admisión pero sí deberán contar con su certificado de bachillerato, la convocatoria puede consultarse en  www.escuelasuniversitarias.org.mx, el plazo de recepción de solicitudes es el 18 de diciembre.

Por otro lado, Castro Vázquez comentó que se destinarán del presupuesto de Yucatán, 30 millones de pesos, este recurso  comentó se dividirá de forma equitativa y justa entre la ciudad vallisoletana y sus comisarías y serán los mismos ciudadanos quienes por medio de una consulta decidan como se aplicará el presupuesto.

 

“Es histórico ya que por primera vez Valladolid tendrá la oportunidad de decidir  mediante consulta las prioridades y el destino de sus recursos, estos avances los debe conocer la ciudadanía, para que con ello reivindiquemos el concepto del ejercicio político.  

Escucha la nota

La sede será la Escuela Normal Intercultural Bilingüe "María Alicia Martínez Medrano"

diseño web personalizado