Monitorean Santa Rosa y Anexas

22 de octubre de 2015

Monitorean Santa Rosa y Anexas

 

Las constantes lluvias de los últimos días mantienen a las autoridades municipales de Tizimín en alerta, pues una de las comunidades que podrían verse afectadas por inundación es Santa Rosa y Anexas, cuyos habitantes han sufrido los estragos del mal tiempo en años anteriores. 

La comunidad retirada de la cabecera municipal se ubica geográficamente en una hondonada y cuando llueve el agua se acumula en la población; en septiembre de 2013 resintieron las lluvias y se evacuaron a las familias más afectadas. 

El pasado fin de semana las partes más bajas de la comunidad se encharcaron, dijo el comisario Franklin Cano Tec, pero no pasó a mayores.

La mañana de este miércoles, brigadistas del Sector Salud acudieron a abatizar y fumigar en la comisaría para evitar que en los charcos se reproduzcan los moscos e infecte a los lugareños con las enfermedades virales que este insecto transmite. 

Javier Briceño Pantí, director de Protección Civil, informó que el departamento a su cargo mantiene en monitoreo Santa Rosa y Anexas por tener antecedentes de inundación.

El funcionario municipal aseguró que cuentan con las medidas pertinentes para enfrentar una contingencia climatológica en esa comunidad. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ante las probables inundaciones que podría sufrir la comisaria tizimileña por las recientes lluvias, Protección Civil mantiene el contacto con los habitantes.

maqueteo web