Molestan los perros callejeros

29 de marzo de 2012

Molestan los perros callejeros

Ante las quejas de los tizimileños por tanto perro enfermo en las calles, que representan un riesgo a la salud, Enrique Chan Can, subdirector de imagen municipal del Ayuntamiento de Tizimín, indicó que quedan suficientes dosis para aplicar a perros y gatos en el puesto de vacunación permanente, ubicado en la parte de atrás del Zoológico ‘La Reina’.

“Pues a partir de que iniciamos hemos vacunado a 280 perros y 80 gatos, esos son animales o mascotas de la gente principalmente de gente que vive más cerca del centro de vacunación, sin embargo con la semana de vacunación antirrábica que operó por parte del Sector Salud de las diferentes colonias, la cantidad de gente que llevaba sus mascotas a vacuna, disminuyó”. Comentó.

Desde que se estableció el puesto de vacunación antirrábica permanente el pasado 16 de febrero, por las noches se han capturado a los animales callejeros, se han registrado unos 20 perros en el centro de control canino, de los cuales 3 han sido sacrificados por estar gravemente enfermos, los demás han sido rescatados por sus dueños.

Los horarios para las vacunas son de 8 de la mañana a una de la tarde, de lunes a sábado.

“Hemos actividad en cuanto a captura principalmente cuando ha habido reportes de vecinos que han tenido la presencia de un número excesivo de animales callejeros, la operación ha sido en la que acude la brigada a la captura de esos animales y como dijimos al principio, los llevamos a resguardar dándoles 48 horas para que se proceda al sacrificio humanitario en su caso”. Finalizó.

Quedan suficientes dosis para aplicar a perros y gatos en el puesto de vacunación permanente, ubicado en la parte de atrás del Zoológico ‘La Reina’.

search engine optimization