Modernizan tramos carreteros con más de 50 MDP

12 de abril de 2014

Modernizan tramos carreteros con más de 50 MDP

Más de 50 millones de pesos fue la inversión para modernizar los tramos carreteros que van de Motul a Telchac Puerto y de esta demarcación a Dzilam de Bravo, con lo que mejoran el tránsito para productores de la región y turistas, aseveró el Gobernador, Rolando Zapata Bello. Dichas obras se lograron a través de un convenio firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado.

"Esta carretera que va desde Telchac Puerto hasta Dzilám Bravo y que ahora se ha hecho un tramo importante, tiene sin duda una gran importancia para el turismo, sabemos de desde Progreso arriban un gran número de turistas, inclusive a hora vienen cruceros, pero tenemos la intensión de que lleguen más cruceros y es importante que exista una vía carretera en muy buenas condiciones para que puedan tomar esta carretera" indicó.

El mandatario estatal destacó que es de gran importancia mantener en buenas condiciones las vías carreteras de la costa yucateca, para que los turistas puedan transitar sin dificultad y admirar la belleza del lugar, además de dejar una derrama económica en beneficio de la población.

"Nuestra oferta turística es la belleza de toda nuestra costa, la belleza de todas nuestras playas, lo que tenemos que hacer que cada uno es la oferta que se da es la suma que Telchac Puerto tenga una buena oferta, que San Crisanto tenga una buena oferta,  todos los puertos tengan oferta y eso permita que cuando lleguen,  tengan la oportunidad de estar en Progreso pero también tengan la oportunidad de hacer un recorrido" comentó.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, explicó que el tramo modernizado en la vía que va de Motul a Telchac Puerto tiene una longitud de nueve kilómetros, cuenta con señalamientos verticales y horizontales de alta intensidad, además de carpeta de concreto asfáltico.

Mientras que en el camino que va de Telchac Puerto a Dzilam de Bravo al tramo de 4.5 kilómetros, de la misma manera se le colocaron señalamientos verticales y horizontales de alta intensidad, además de carpeta de concreto.

En el caso de las acciones entregadas en Telchac Pueblo, se hicieron obras de pavimentación en la calle 25 y de repavimentación en las calles 11, 20 y 16, a través del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa (FOPEDEP).

En otro tema, el Titular del Ejecutivo Estatal anunció en Telchac Pueblo que se entregarán aves de traspatio el próximo mes a todas las familias de la población, así como la construcción de una cancha techada de usos múltiples.

Los trabajos realizados van de Motul a Telchac Puerto y de esta demarcación a Dzilam de Bravo.

desarrollo web responsivo