La mayoría de los yucatecos tienen la cultura de la prevención en percances carreteros.

04 de abril de 2013

La mayoría de los yucatecos tienen la cultura de la prevención en  percances carreteros.

Ya comienza la cuenta regresiva para que las vacaciones de semana santa lleguen a su fin, y a partir del lunes 8 de abril los niños retomaran las clases y las actividades correrán de manera normal.



Sin duda mucha gente se tomará estos tres días que quedan para visitar las playas del estado o acudir a una de las numerosas zonas arqueológicas o algún lugar de esparcimiento, pero, ¿tomarán en cuenta las medidas necesarias para antes de salir a carretera?



Salimos a las calles a preguntar a las personas si revisa su automovil antes de salir de vacaciones.



Si usted es como estas personas que toman sus precauciones antes de salir a carretera tenga en cuenta estos cinco consejos que debe seguir para tener un viaje seguro, procurando el bienestar íntegro de quienes lo rodean.



Primero recuerde darle mantenimiento a su vehículo, es importante llevar a revisión el auto para verificar que los niveles de aceite, anticongelante y demás líquidos del motor estén en orden. También es importante checar el estado de los frenos y de las llantas.



Segundo verifique que cuente con las herramientas y el equipo necesario para resolver cualquier que pudiese presentarse durante el viaje. La lista básica debe incluir gato, llave, pinzas y desarmadores, así como las señales de seguridad que deben estar en buen estado.



Tercero, siempre se debe tener un kit de primeros auxilios, extinguidor, aspirinas, vendas y pastillas para controlar malestares estomacales.



Cuarto, evite ingerir bebidas alcohólicas o cualquier sustancia pues es la principal causa de accidente. Por otro lado, manejar cansado también es muy peligroso.



Quinto, recuerde siempre viajar con efectivo suficiente para que, en caso de necesitar asistencia se pueda contar con ella. En muchos talleres servicios de grúas que hay en las carreteras, la gente sólo acepta efectivo por lo que es importante tomar este punto en cuenta.



Recuerde siempre, es mejor prevenir que lamentar.

Sin duda mucha gente se tomará estos tres días que quedan para visitar las playas del estado o acudir a una de las numerosas zonas arqueológicas o algún lugar de esparcimiento.

desarrollo páginas web