Mitología y realidad en el Carnaval de Mérida 2013

18 de diciembre de 2012

Mitología y realidad en el Carnaval de Mérida 2013

La Mérida Mística se hará presente en el 2013 cuando el nuevo Baktún haya comenzado y la Ceiba una lo fantástico con el mundo real y lleguen a las calles de la ciudad los seres mitológicos que cautivaran a los humanos para conducirlos a las celebraciones en honor a Momo.
Este es el ambiente que el Comité Permanente del Carnaval y el Ayuntamiento de la Capital Yucateca quieren imprimir a las fiestas de la carne que se vivirán intensamente del 6 al 13 de febrero del año próximo.
Liliana Bolio Pinelo, secretaría ejecutiva del Comité, develó la imagen de las carnestolendas y presento a Yaks el centauro, Máximo el pegaso, Marina la sirena, Gondra el dragón, Alexander el león, Cornelio el unicornio y Fira el ave, las mascotas que acompañarán a los soberanos de las fiestas durante sus presentaciones y derroteros.
Cada una de las mascotas acompañará en específico a cada pareja de reyes carnestolendos, siendo Yaks la figura central y la que según la historia creada para la Mérida Mística convoco a los seres fantásticos a tomar las calles meridanas y contagiar la alegría y diversión.
Bolio Pinelo dio a conocer que por parte del Ayuntamiento desfilarán tres carros alegóricos y se registraron 25 comparsas: seis de ellas infantiles, doce generales y siete regionales. Contingentes a los que se sumarán carros y comparsas de las empresas patrocinadoras para un derrotero que durará al menos dos horas y media cada día.

Carnaval y el Ayuntamiento de la Capital Yucateca quieren imprimir a las fiestas de la carne que se vivirán intensamente del 6 al 13 de febrero del año próximo.

desarrollo online shopping