Mitofsky pinta de rojo a Yucatán

14 de junio de 2012

Mitofsky pinta de rojo a Yucatán

Según la última encuesta de Cosulta Mitofsky Yucatán se pintará de rojo el primero de julio, pues en una encuesta realizada a mil 200 ciudadanos cerca del 50% de los entrevistados manifestó su preferencia por los candidatos priistas a la alcaldía de Mérida, Gobierno del Estado y Presidencia de la República.

A la pregunta si hoy fueran las elecciones para elegir al presidente municipal de Mérida ¿por cuál partido o candidato votaría usted? El 49.9% de los mil 200 meridanos dio su sufragio a Nerio Torres Arcila, 30.2% a Renán Barrera Concha, el 5.3% se pronunció a favor de Teresa Loret de Mola, el 0.2% por Alicia García Rosado “X’ Pet” y el 14.4% no respondió la pregunta, no figuraron los candidatos Dilio Buenfil Arjona y Alejandro Abud Bujaidar.

Los resultados de Mitofsky vienen a comprobar las declaraciones de Nerio Torres Arcila acerca de las encuestas en su poder que le dan la victoria y a 16 días de los comicios hacen parecer que siempre sí el PRI tendrá carro completo en Yucatán.

Respecto a las preferencias para el gobierno, los yucatecos cuestionados sobre si hoy fueran las elecciones para Gobernador ¿Por cuál partido o candidato votaría usted? El 49.9% se pronunció por Rolando Zapata Bello, el 30.3% por Joaquín Díaz Mena, 5.9% por Eric Villanueva Mukul, el 0.2% por Olivia Guzmán Durán y el 13.7% se reservó la respuesta.

Asimismo, a pregunta similar por el próximo Presidente de México, de los participantes en la encuesta el 47.8% dio su voto a Enrique Peña Nieto, el 30.4% a Josefina Vázquez Mota, 8.1% a Andrés Manuel López Obrador, 0.3% a Gabriel Quadri de la Torre y el 13.4% no dio respuesta.

Por otra parte, los encuestados aseguraron un 81.7% conocer la fecha exacta en que se realizarán las elecciones, el 14.9% dijo saber que en el mes de julio, el 1.5% solo recuerda que serán este año, el 0.7% dio una fecha equivocada y el 1.2% manifestó no saber cuando se realizarán las comicios.

De mil 200 ciudadanos el 50% manifestó su preferencia a los candidatos priistas.

creación páginas web