TIZIMIN: Promoción y publicidad para empresas, tarea de alumnos del Conalep.

10 de diciembre de 2013

TIZIMIN: Promoción y publicidad para empresas, tarea de alumnos del Conalep.

Catorce grupos de alumnos del tercer semestre de la especialidad en Administración del Conalep Tizimín, participaron en un concurso interno de mercadotecnia con el apoyo de empresas locales, aplicando sus conocimientos y habilidades adquiridas dentro de la práctica laboral.

El evento fue en el marco de la Segunda Edición de Publicidad y Promoción que organiza la escuela en la materia: manejo del proceso mercadotécnico, módulo que asigna el profesor Ángel Santos Cetzal Canul a los alumnos. Se realizó en la plaza cívica del plantel.

El objetivo es canalizar a los alumnos al sector comercial con todo lo apredido en clases, que vean la realidad, señaló el docente.

“La finalidad es aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, vincular todo aquel conocimiento escolar la formación del joven vincular con el sector comercial…”

El jurado, conformado por personalidades en el medio, analizó uno a uno los trabajos en la realización de un Flyer o volante, mejor spot en audio y mejor spot visual, de cada empresa; entre los aspectos que se calificaron destacaron creatividad, diseño, dicción, convencimiento e información, de 0 a 5 puntos.

Al evento, amenizado por dos cantantes cubanos, asistieron representantes del sector productivo, cuyas empresas fueron beneficiadas a través de la tarea de los alumnos.

En cuantos a los ganadores del concurso, el primer lugar por el mejor flyer o volante lo obtuvo un ciber, y una óptica ganó con el spot de audio y también de video.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

programación páginas web