Mil quinientos millones de pesos van para Hunucmá con una planta procesadora de alimentos de maíz

16 de enero de 2024

Internet

Internet

En la semana en la que el gobernador Mauricio Vila Dosal va a tener la obligación constitucional de rendir su quinto informe de gobierno, el mandatario también anunció una nueva inversión, que ha sido uno de los distintivos de su administración. En esta oportunidad se trata de mil quinientos millones de pesos que van a ir para el municipio de Hunucmá.

 

“Estamos muy contento de que esta empresa Mission Foods que como decía hace un momento su director en México, empresa líder en producción de tortilla, de snacks y botanas parte del grupo GRUMA, parte de una empresa mexicana muy importante tiene presencia en 113 países, mas de 23 mil empleados aquí en México planta en Nuevo León, Baja California, y en Puebla y estamos muy contento que también hayan escogido Hunucmá”.

 

La inversión tendrá varias etapas para sumar un total de 180 millones de dólares, de acuerdo con la información que proporcionó el propio Vila Dosal

 

Mil quinientos millones de pesos van para Hunucmá con una planta procesadora de alimentos de maíz

Mil quinientos millones de pesos van para Hunucmá con una planta procesadora de alimentos de maíz

 

“Empiezan con una inversión de 160 millones de pesos y en las ocho etapas y van a estar generando entre la construcción y la operación de dos mil ochocientos empleos y nosotros seguimos haciendo un énfasis muy fuerte en seguir promoviendo Yucatán a nivel nacional e internacional”.

 

Vila Dosal señaló que con esta inversión se cumplen dos objetivos del ejecutivo, con la generación de dos mil ochocientos nuevos empleos y que estos sean dirigidos al interior del estado.

 

“Esta inversión viene al interior del estado que también ha sido una de los grandes impulsos que le hemos dado con empleos buenos formales y que tambien lleguen al interior del estado y nos da gusto que Mission Foods haya elegido Hunucmá que también le va a dar beneficios a la gente de Samahil, Tetiz, Kinchil, Celestún que es una zona bastante poblada”.

Información de

Ronald Rojas

mantenimiento página web