Mil familias yucatecas se benefician con el Programa de Huertos de Traspatio

14 de diciembre de 2012

Mil familias yucatecas se benefician con el Programa de Huertos de Traspatio

Como parte de las acciones para abatir el rezago alimentario en comunidades de Yucatán, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el inicio del Programa de Huertos de Traspatio, que tras una inversión superior a los dos millones de pesos beneficiará a mil familias de zonas marginadas de la entidad.
En gira de trabajo por el municipio de Maní, el titular del Poder Ejecutivo entregó los apoyos correspondientes a la primera etapa de este esquema a 153 familias de la comisaría de Tipikal, lo que les permitirá generar alimentos para su autoconsumo y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida.
“El próximo año queremos que sean 10 mil las familias que sean beneficiadas”, recalcó el Gobernador.
Ante pobladores de esta localidad, el mandatario estatal señaló que este programa es parte del Nuevo Modelo de Gestión de la Política Social, en el que se establecen acciones claras y puntuales para promover que sean las propias personas las que construyan el bienestar de sus familias.
Durante la ceremonia, Zapata Bello indicó que este tipo de apoyos se reforzarán con otras estrategias de impulso al sector agropecuario que en breve se implementarán en el Estado.
En presencia de integrantes de fundaciones que abanderan proyectos para combatir el rezago en materia de alimentación y educación en zonas vulnerables, el secretario de Política Comunitaria y Social, Nerio Torres Arcila, manifestó que desde el inicio de la administración se han realizado acciones concretas para mejorar la calidad de vida de los yucatecos.

De gira por el Sur del Estado, el Gobernador anuncia que se brindará el apoyo a 10 mil familias más durante el próximo año.

marketing digital