Mientras esperan en unidades médicas del IMSS Yucatán aplican acciones de sala de la salud

13 de marzo de 2014

Mientras esperan en unidades médicas del IMSS Yucatán aplican acciones de sala de la salud

Con la finalidad de reducir el estrés y hacer más relajada la estancia de la población derechohabiente y sus familiares que se encuentran en la sala de espera de Consulta Externa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán, puso en marcha acciones de la "Sala de la Salud" en el Hospital General Regional (HGR) número Uno, y posteriormente se implementará en el HGR número 12 "Benito Juárez García"; hasta ser aplicado en las unidades de medicina familiar.
Mediante este programa y a determinadas horas, personal del Instituto realiza a quienes se encuentran en la sala de espera: exámenes de la vista; medición de glucosa y colesterol; control de peso y talla; toma de presión arterial y aplicación de vacunas.
También proporcionan pláticas y talleres, sobre: la clínica de la postura, manejo del plato del buen comer, risoterapia, autocontrol del estrés y actividades físicas, entre otras.
Martha Noemí Couoh Canul, coordinadora delegacional de Enfermería del área de Salud Pública del IMSS, explicó que con estas acciones también se ayuda a proveer y reforzar la información necesaria para la prevención de diversas enfermedades, mediante el aprovechamiento del tiempo de la gente que permanece en la sala de espera de Consulta Externa.
Para finalizar, Martha Noemí Couoh indicó que el contenido de esta estrategia también es realizar acciones de Promoción de la Salud e intervenciones preventivas, para fortalecer los programas institucionales: PrevenIMSS, "Chécate, Mídete, Muévete", enfermedades crónicodegenerativas y envejecimiento activo, entre otros.

Posteriormente estas acciones se implementarán en el HGR número 12 "Benito Juárez García".

Galería

diseño e-commerce