México, en crisis de Derechos Humanos

09 de octubre de 2015

México, en crisis de Derechos Humanos

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, declaró que el país está atravesando una crisis en materia de derechos humanos, crisis que se hace aún más evidente en algunas regiones de México.

Durante su visita al Estado, el ombudsman mexicano señaló que algunos de los acontecimientos que ha vivido el país en materia de inseguridad y atentados contra los derechos humanos, como los crímenes de Ayotzinapa, han causado indignación a nivel nacional e internacional.

“Nosotros lo hemos dicho, los derechos humanos en nuestro país, atraviesan una crisis, que se ha hecho grave en algunas zonas del país”, indicó.

Recordó que el alto comisionado de las Naciones Unidas sostuvo que es necesario identificar que tenemos problemas graves en cuanto a la violación de los derechos humanos en México, para atenderlos.

Agregó que el caso de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero sigue siendo un “expediente abierto” para la CNDH, ya que aún están evaluando las respuestas que envió el gobierno federal, especialmente de la Procuraduría General de la República, para verificar los avances que han tenido con base en las observaciones que previamente les enviaron por medio de un reporte.

 

Indicó que aunque falta mucho camino por recorrer, lo primero que se requiere es “diagnosticar” los problemas que se tienen en materia de desapariciones, tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros. 

Escucha la nota

Lo primero que se requiere es “diagnosticar” los problemas que se tienen en materia de desapariciones, tortura, ejecuciones extrajudiciales, entre otros.

diseño online shopping