Meridanos se adaptan al Plan de Movilidad

16 de octubre de 2020

Meridanos se adaptan al Plan de Movilidad

El pasado 13 de octubre se cumplieron 7 meses desde que el primer caso de COVID-19 se registró en Yucatán. A lo largo de estos más de 200 días se han implementado diferentes medidas para evitar el contagio de COVID-19 en las diferentes etapas que ha tenido la pandemia en nuestro país.

Una de las más recientes, junto con el plan de reactivación económica segura en Yucatán, es el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana que tiene su efecto más notable en el Centro Histórico de la Capital Yucateca. A un mes de haberse comenzado a implementar, los habitantes de Mérida poco a poco se van adaptando a esta nueva normalidad…

“Estamos en pandemia y lo que no queremos es que crezca el contagio; hay que protegernos. Y luego en casa tenemos familia y se lo podemos transmitir. Entonces es mejor eso de que saniticen el autobús”

Dentro de estas mejoras que se están implementando está el transporte para personas adultas mayores, con discapacidad o embarazadas, el cual también ha tenido una buena aceptación…

“Sea embarazada o adulto mayor sí le conviene porque para una persona ya adulta le hace un poco más difícil trasladarse de la bajada al otro lado. Sí beneficia porque si va a salir gratis, los taxis cobran demasiado. Porque ahora en pandemia la economía no alcanza, la verdad sí ayuda mucho”

Cabe destacar que este plan de mejora a la movilidad urbana está en constante evaluación, producto de eso, se decidió que a partir del 19 de octubre se implementarán 5 circuitos de interconexión totalmente gratuitos al subir y bajar únicamente dentro del Centro, que permitirán a los usuarios llegar de forma ágil y rápida a los paraderos, centros de trabajo o comercios.

Recuerda que si deseas consultar la ubicación de paraderos, lo puedes realizar en www.merida.gob.mx

 

Información de...

Carlos Soberanis

A un mes de haberse implementado, ya se ha convertido en parte del día a día de los habitantes de la capital yucateca

campañas google adwords