Meridanos prefirieron el carnaval de Progreso que Xmatkuil
04 de marzo de 2014
La mayoría de los meridanos que se trasladó a festejar las fiestas de carnaval al puerto de Progreso, ubicado a 45 minutos de la ciudad capital, señaló que le resultó mejor, ya que se disfrutó de la naturaleza, el sol, el mar y la belleza de los protagonistas.
Con un sol abrazador de casi 40 grados a las 3 de la tarde, según observó el reportero de Notirasa las familias abarrotaron el malecón con neveras, termos y comida y lo mejor no hubieron retenes a la salida del puerto.
Josué Herrera dijo que aprovechó que de Mérida a Progreso, es la misma distancia que de Mérida a Xmatkuil, además dijo que escucho rumofes de que todo se está cobrando en Xmatkuil. Señaló que el carnaval de Progreso no es lo que se esperaba, pero confía en que sea mejor el año próximo.
Acompañada de su familia, Luisa Naal, señaló que se les hizo muy difícil trasladarse a Xmatkuil con sus hijos, además que en Progreso se disfruta mejor por la playa y los niños se divierten bañándose y ahí hay más polvo y dificultades para regresar.
Con sombrero y lentes para protegerse del Sol, Erick May fue claro y agregó que fue un gran cambio, estamos acostumbrados en Paseo de Montejo al término del paseo tienes la oportunidad de caminar ahí en ese lugar histórico, mientras que en Xmatkuil no hay nada. En Progreso hay más animación, puedes comer mariscos y hay más atractivo.
Para Felipe Chacón, si estuvo bien el cambio, dijo que está de acuerdo, tal vez Xmatkuil no fue la mejor opción, porque hay otros sitios para llevar el carnaval y si vino a Progreso fue porque llegó a visitar a sus parientes que viven en el puerto.
"Porque prácticamente es la misma distancia, pues aprovechando la naturaleza, la playa, el sol, pero estando en Xmatkuil que vas aprovechar ahí, aquí te la pasas bien con los amigos y te dicen ahí que todo están cobrando” / ”Está muy lejos yo digo que o aquí se disfruta mejor por la playa se divierten los niños bañándose hay más polvo y muchas dificultades”/ es un gran camboo estamos acostumbrados al Paseo de Montejo, termina el paseo y puedes pasear, aquí hay más atractivo”/ ”Estoy de acuerdo con el cambio, pero hoy se dio la oportunidad de venir a Progreso, estoy de acuerdo tal vez no fue la mejor idea trasladar el Carnaval a Xmatkuil, pero tal vez en merida pudiera haber un lugar mejor” finalizó.
La gente prefirió el sol, mar y la brisa del puerto que el polvo que se genera en el recinto ferial.