Meridanos limpian su alma confesando sus pecados

26 de diciembre de 2012

Meridanos limpian su alma confesando sus pecados

Una larga fila de yucatecos se pudo apreciar este 24 de diciembre en las afueras de la catedral de Mérida en espera de confesarse en este día que resulta ser especial para la comunidad católica.

En vísperas de la navidad, la gente tomo como reflexión las acciones realizadas durante todo el año, y esta fecha es aún más importante porque se celebra la llegada del niño Jesús, la esperanza de todos los fieles creyentes católicos.

Ante esto, preguntamos a las personas porqué confesarse en esta fecha y lo que representa para ellos.

“Porque para un buen católico es muy importante el día de hoy, tener muy pendiente que no es una noche cualquiera, es una noche muy especial porque nace cristo y debe nacer en todos los corazones el día de hoy. Significa que hay que empezar hacer las cosas bien tener en cuenta que hoy celebramos el nacimiento de Jesucristo. Es una tradición de que cada 14 y cada 31 hay que darle gracias a dios por todo lo que nos ha dado a lo largo del año” comentaron.

Tal y como mencionan, no solamente porque se celebra la llegada de Jesús uno debe cumplir con sus obligaciones católicas, esta acción debe realizarse durante todo el año porque es parte de la educación que se recibe desde que nacemos y se va fortaleciendo con el paso del tiempo.

Cabe mencionar que en la actualidad los jóvenes aún preservan sus creencias y aducen cada determinado tiempo a confesarse y purificar su alma.

En vísperas de la navidad, la gente tomo como reflexión las acciones realizadas durante todo el año, y esta fecha es aún más importante porque se celebra la llegada del niño Jesús.

diseño páginas web