Mérida, sede de coloquio sobre Diplomacia Cultural

08 de enero de 2020

Mérida, sede de coloquio sobre Diplomacia Cultural

Gracias al trabajo realizado en los últimos años en materia cultural, así como los convenios, visitas y acuerdos realizados con otras ciudades y países del mundo, hoy se puede decir que Mérida está en los ojos de todos.

Ganadora de premios y reconocida a nivel internacional, nuestra ciudad cada vez se va consolidando como un centro importante de intercambio de ideas y de cultura. A este diálogo entre países se le conoce como diplomacia cultural, un concepto que según académicos, ha sido explorado muy poco en la actualidad.

Es por eso que del 16 al 18 de enero y como parte del Mérida Fest, se impartirá el “Coloquio Internacional de Diplomacia Cultural en las Ciudades”, donde se espera la visita de expertos en el tema provenientes de diferentes países en un evento que está orientado a promotores y gestores culturales, así como académicos y al público en general interesado en este tema. Así lo aseguró Paola Guzmán, subdirectora de innovación cultural de la dirección de cultura del Ayuntamiento de Mérida.

“El objetivo es hacer de Mérida un punto estratégico de diplomacia cultural. Hemos recibido a diversos países que año con año vienen a presentar música, teatro, danza, nosotros hemos ido a visitar a otros países. Hay un intercambio muy íntimo con Cuba. Ese es el objetivo, dar a conocer qué es la diplomacia cultural”

En esta ocasión el Ayuntamiento de Mérida une fuerzas con la escuela de humanidades de la Universidad Modelo, la cual será sede de algunas de las pláticas y talleres; entre los cuales se encuentran; ¿Cómo hacer un programa de diplomacia cultural? a cargo de María Eugenia Menendez Reyes, Geopolitica de las ciudades. El papel de la ciudad en la región a cargo del Dr Carlos Patiño Villa. Se esperan conferencistas de Colombia, España, Perú, entre otros.

Se espera que con este intercambio de ideas se pueda abrir la conversación en temas como este, el cual servirá como punta de lanza a la ciudad para seguir contribuyendo al crecimiento de sus ciudadanos.

Las sedes serán el Centro Cultural Olimpo y la Universidad Modelo y si quieres participar, el registro es completamente gratuito, sólo tienes que ingresar a laura.carrillo@meriga.gob.mx o a posgrados.humanidades@modelo.edu

programación web