Mérida se posiciona como una ciudad participativa

17 de diciembre de 2023

Internet

Internet

La ciudad de Mérida ha destacado por la participación de sus habitantes, pues diariamente solicitan información de distintos temas al Gobierno Municipal, así lo indicó Pablo Loria Vázquez, Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida.

 

Seguimos a la vanguardia en cuanto a que los ciudadanos cada día piden más y tenemos ahorita aproximadamente 2,700 solicitudes que hemos recibido de los ciudadanos en donde nos piden de todo, pero el que se lleva siempre el número mayor pues es la Dirección de Desarrollo Urbano, los ciudadanos quieren saber qué está pasando con el urbanismo en Mérida y tambien temas de finanzas”.

 

El licenciado aseguró que algo que ha fomentado la participación ciudadana han sido los distintos programas que impulsa el Ayuntamiento, entre los que destaca el Presupuesto Participativo Diseña tu ciudad”, que abona a la construcción de una mejor Mérida.

 

Tenemos una ciudadanía, yucateca y meridana principalmente muy interesada en lo que ha estado haciendo pues definitivamente todos los programas que implementó el ex alcalde Renán Barrera Concha, que hoy pues los está siguiendo don Alejandro Ruz.

 

Loria Vázquez resaltó que con el paso de los años el interés de los ciudadanos ha incrementado, esto se refleja en el número de solicitudes que han recibido en lo que va del año.

 

De repente salen 20 - 30 solicitudes en un solo día. En mi experiencia en estas 3 administraciones, lo que yo he visto es que ya no están tan politizadas, ya el ciudadano realmente está interesado, le abren un negocio, están construyendo inmediatamente preguntan, se anuncia un parque se pregunta el presupuesto, se pregunta cómo se va a invertir y eso nos ayuda porque la transparencia pues lo que busca es evitar la corrupción, lamentablemente no la acaba, pero sí, pues la evita, porque sabemos que hay una lupa sobre el manejo de recursos públicos.

Información de

Andrea Zapata

mantenimiento página web