Mérida Restaurant Week superó expectativas

25 de marzo de 2017

Mérida Restaurant Week superó expectativas

El Mérida Restaurant Week superó las expectativas en su segunda edición, con una derrama económica de 90 millones de pesos en el sector restaurantero, 50% más que el anterior y 840 mil visitantes en los 300 restaurantes participantes.

Este evento que se celebró del 13 al 20 de marzo, un día más de lo que se tenía programado, logró la participación del 26% más de la ciudadanía que visitaron hasta 5 restaurantes durante estos días, informó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Álvaro Mimenza Aguiar.

“Se superaron todas las expectativas que teníamos del proyecto, la verdad que este producto adicional que hoy tiene la ciudad de Mérida, se empieza a consolidar y apenas es el segundo año. Son 840 mil visitas, esto quiere decir, que respecto al año pasado tuvo un incremento del 26%”.

Mimenza Aguiar señaló que en cuanto a la derrama económica del evento, existen diferentes factores a considerar como la presencia de más restaurantes en comparación con el año anterior, además de anexar un día más a esta promoción y el precio de los menús también incrementó de $99 a $109 pesos.

De igual manera, indicó que la aplicación del Mérida Restaurant Week que se implementó por primera ocasión, registró más de 82 mil 237 sesiones y la página electrónica 107 mil 167 visitas, en Facebook se alcanzaron más de 2 millones de interacciones.

 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Mauricio Vila en presencia del presidente de la Cámara en Yucatán, Carlos Campos Achach señaló que este evento fue un rotundo éxito gracias a la coordinación de la iniciativa privada, sociedad civil con las autoridades siempre se dan buenos resultados, esperando que año con año se vaya consolidando.

Escucha la nota

Se registró una derrama económica de 90 millones de pesos en el sector restaurantero.

marketing digital